Resumen de calidades de la promoción de casas de lujo de obra nueva en Anyós Alma Homes Andorra. La promoción de casa unifamiliares pareadas más vanguardista del Principado de Andorra. Esta bonita promoción se sitúa en la zona más exclusiva y preciosa de Anyós (La Massana).

 

Exterior de la promoción

1.- Estructura

  • Cimentación y estructura en hormigón armado y acero estructural.
  • La cimentación se ejecuta con losa de hormigón de 60 cm de canto con muros perimetrales de 35 cm.
  • Pilares en hormigón armado y forjados entre 30 a 40 cm de canto.

2.- Aislamientos

Todas las casas presentan un aislamiento térmico de 15 cm en toda la envolvente de la fachada cumpliendo con los máximos estándares medio ambientales.

3.- Impermeabilización

Los trabajos de impermeabilización se aplica y se realizan en toda la envolvente, en la cubierta y todas aquellas zonas sin excepción las cuales sean expuestas a las condiciones climatológicas de la zona.

4.- Fachadas

La fachada ventilada de la planta baja y planta primera, es decir, planta de garaje y planta dormitorios respectivamente, está revestida en piedra mecanizada con perfiles y anclajes ocultos.

También, la fachada ventilada de la planta segunda, es decir planta salón-comedor-cocina, está revestida en madera mecanizada con perfiles y anclajes ocultos.

5.- Divisiones

Combinación entre tabiquería de mampostería tradicional, tabiquería de yeso laminado, hidrófugo en las zonas húmedas y trasdosado de yeso laminado en las pantallas de hormigón armado (escaleras y ascensor).

Cabe recalcar que todas las divisiones contarán con aislamiento en lana mineral.

6.- Carpintería exterior

Aluminio extruido con aleación AW-6063 o AW-6060 de calidad anodizable según norma EN UNE 38-337 y temple T5.

Los marcos de la carpintería exterior cuentan con una profundidad de 75 mm y la hoja de 93 mm. El espesor medio de la pared de aluminio es de 1,6 mm.

Los perfiles de aluminio están provistos de rotura de puente térmico realizada con varillas de poliamida 6.6 reforzadas al 25% con fibra de vidrio y fijadas a los perfiles de aluminio según proceso industrial con estilo NF 252 auditado en nuestras plantas de extrusión.

Estanqueidad por un sistema de triple junta EPDM calidad marina. La junta central es continua en su perímetro.

Característica específica:

SOLEAL FY75 hoja mínima tiene una visión exterior de aluminio de 69 mm perimetralmente en una hoja y de 100 mm en el cruce central de dos hojas. Todos los drenajes en los travesaños son ocultos (sin deflector visible). En el marco hay opción de drenaje oculto o visto.

La vista del perfil exterior de hoja tiene una altura de 11 mm.

Prestaciones alcanzadas en bancos de ensayos de organismo notificado*:

  • Permeabilidad al aire según normas EN 12207 / 1026 Clase 4
  • Estanqueidad al agua según normas EN 12208 / 1027 Clase E750
  • Resistencia al viento según normas EN 12210 / 12211 Clase 4

*Ensayo de referencia ventana OB 1 hoja de 1.60 x 1.20 m.

Tratamiento superficial:

  • Anodizado: capa anódica de (15, 20 ó 25) micras en color realizado en ciclo continuo de desengrase, lavado y oxidación controlado por la marca QUALANOD según el sello EWAA-EURAS que asegura el espesor de la capa anódica y la permanencia del color y uniformidad de envejecimiento.
  • Lacado: color realizado en ciclo continuo de desengrase, decapado de limpieza, lavado, tratamiento de protección a la corrosión “SEA-SIDE” calidad marina, secado y termolacado con polvo de poliéster en aplicación electrostática y posterior cocción según sello de calidad QUALICOAT en espesor comprendido entre 60 y 120 micras.

Vidrio de Aislamiento Térmico Reforzado (ATR):

SGG PLANITHERM® XN es ideal para todas las ventanas que necesitan un producto neutro y una alta eficiencia energética. Cuenta 3 tres hojas y 2 cámaras con un total de 50 mm de grosor.

Innovador vidrio de aislamiento térmico y control solar, máxima entrada de luz y temperatura ideal dentro de la vivienda las cuatro estaciones del año sin necesitar un gasto adicional de calefacción ni de aire acondicionado, es la apuesta más segura para ahorrar energía todo el año y lograr el máximo confort.

  • Primavera: Olvídese de los cambios repentinos de tiempo.
  • Verano: El vidrio de capa refleja una gran cantidad de calor solar directo, consiguiendo:
    • A) Una temperatura más homogénea y agradable en los días más calurosos. Es decir, el interior de la vivienda permanece a una temperatura confortable incluso en los días más calurosos. 
    • B) Protección del mobiliario, es decir, alarga la vida de su mobiliario manteniéndolo en perfecto estado. Se obtiene una significativa reducción en transmisión de rayos UV ayudando a evitar la degradación de los mismos.
  • Otoño: Apenas notará la transición a las estaciones más frías. Los efectos de las bajas temperaturas se minimizan y se reduce drásticamente los consumos en la calefacción.
  • Invierno: Proporciona hasta 3 veces más aislamiento en invierno que un doble acristalamiento con vidrio convencional. Ganando en calor y confort. La avanzada tecnología con que está fabricado este vidrio minimiza las pérdidas de calefacción a través de las ventanas, reduce el riesgo de condensaciones y posibilita el máximo confort en todas las dependencias.

7.- Persianas + Mosquiteras

  • Persianas: En la planta dormitorios, el aislamiento es por sistema de caja de persiana y en los pasacintas, evitando que se cuele el frío y el viento por esos puntos. El sistema de acción “subir/bajar” está controlado por mecanismos inteligentes con control remoto.
  • Mosquiteras: Se instalarán mosquiteras de plisada lateral.

8.- Carpintería interior

  • Puertas: Combinación de puertas enrasadas con listones de madera hasta el techo en las zonas marcadas y puertas correderas. Todos los tiradores y manillas en negro mate.
  • Armarios: Modulares con barras de colgar, baldas y cajoneras, de suelo a techo, lisos en blanco mate. Todos de la marca MOLTENI o similar.
  • Mesas: Las mesas de trabajo en los dormitorios será a conjunto de los armarios, también de MOLTENI o similar.

9.- Pavimentos

Los pavimentos de la segunda planta, es decir, planta salón-comedor-cocina, están todos revestidos por porcelánico colección MASAI PIEDRA de la marca INALCO.

El MASAI es un conglomerado heterogéneo que exhibe la belleza de las pequeñas piedras aprisionadas en su seno.

Los pavimentos de la primera planta, es decir, planta dormitorios, presentan dos tipos diferenciados tanto en material como composición. Los suelos de los dormitorios están revestidos en madera de roble natural. Y los pavimentos del hall-distribuidor, ascensor interior, escaleras, baños y revestimientos verticales de los baños en MASAI natural.

10.- Electricidad y Telecomunicaciones

Domótica intergada básica de gestión de la vivienda de la mano de la prestigiosa marca BASALTE o similar. Instalación de cuadros eléctricos en las diferentes zonas. Mecanismos completos, bases de TV terrestre y satélite, bases de corriente doble, normal y USB, bases de fibra óptica, en todas las estancias y en todas las zonas marcadas en el proyecto de instalaciones. Con diferentes packs adicionales con funcionalidades extras no incluidas en el acabado base. 

Gestión de intensidad y calidez de la luz creando diferentes ambientes. Además, la aplicación específica permite la gestión de apertura / cierre de las persianas y de screens. Se dota a cada casa de una App para ser utilizada cómodamente mediante Smartphone / Tablet. Simplemente, tu casa en tu bolsillo.

Las casas cuentan con vídeo portero. Las aperturas de acceso a garaje y puertas hall entrada a las casas con asistencia remota y con gestión a través de una App.

11.- Climatización y Agua caliente

El sistema de climatización es mediante AEROTERMIA, es una energía renovable que destaca por ser uno de los sistemas más eficientes para producir calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en una vivienda.

La bomba de calor aerotérmica, es un generador de calor que aporta al hogar una gran cantidad de energía renovable, y por tanto, GRATUITA. Es una tecnología limpia que extrae gratuitamente hasta el 77% de la energía del aire ambiental.

Los sistemas de aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente todo el año.

 

Sistema de Aerotermia.
Este sistema de energía renovable permite tener calefacción mediante suelo radiante en invierno, suelo refrescante en verano, agua caliente sanitaria todo el año y piscina climatizada todo el año.

Extrae energía ambiental contenida en la temperatura del aire, incluso bajo cero y la transfiere a la habitación o al agua corriente.

Ésto se consigue mediante el ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante comprimido a bajísimas temperaturas para extraer calor del aire exterior.

Ventajas de la Aerotermia:

  • Alta eficiencia. Consume menos energía (kWh) que los sistemas de calefacción tradicionales y eso se aprecia en la factura mensual.
  • Es una energía renovable, recogida como tal en el CTE (Código Técnico de la Edificación).
  • Es sostenible y así está clasificada por la Unión Europea.
  • No requiere casi de mantenimiento, es como un electrodoméstico más.
  • No produce combustión (no hay caldera). No hay ni humos ni residuos. Es más segura.
  • Toda la casa puede funcionar exclusivamente con electricidad.
  • La instalación de la aerotermia es mucho más sencilla y mejor que una de funcionamiento con energías no renovables.
  • Es la calefacción con menor consumo energético.
  • Todo el sistema está controlado por mecanismos inteligentes con control remoto y gestión a través de app.

12.- Revestimientos y Pintura

Se ha optado en la combinación de paredes revestidas en porcelánico colección MASAI PIEDRA, paredes revestidas con listones de madera en zona WASH-ROOM, parte de las escaleras y hall distribuidor de la planta dormitorios y pintura plástica con blanco piedra.

Se instalan falsos techos tanto en la zona de la cocina como zonas de paso y toda la planta dormitorios (en esta zona el falso techo se quedará a 10 cm de la pared de las ventanas para ubicar los cortineros).

13.- Cocina

Mobiliario: La cocina viene equipada con la prestigiosa marca CESAR o similar. La cocina es el corazón y el alma de cada hogar. Un punto de encuentro privilegiado, un espacio creativo, una expresión de libertad. La cocina relata quién somos mejor que ningún otro espacio. La cocina presenta aplacados en madera de roble y laca negra.

  • Encimera: Acabado abujardado en color piedra colección MASAI, en una sola pieza, tanto la superficie como los laterales.
  • Electrodomésticos: Placa de cocción BORA o similar con extracción de humos incorporado en la placa. Nevera tipo americana y vinoteca de la marca LIEHBERR o similar. El horno, microondas, lavavajillas, lavadora y secadora de la marca NEFF o similar. Todos los electrodomésticos son eficientes con clasificación A+ y A+++.
  • Grifería: La grifería tipo extraíble con chorro de la mano de ICÓNICO / FALPER o similar.

14.- Baños

La grifería de los baños vienen de la mano de ICÓNICO / FALPER o similar, negro mate de tipo mural de pared termostático para picas, duchas y bañeras o similar.

Lavabos acabados en resina de color blanco, con mueble lacado en negro mate, 120 cm con 2 picas y 2 grifos.

Inodoro de tanque integrado (exenta de cisterna mural) y sistema de pulsación electrónica INALCO IN-TANK o similar.

  • Espejo e iluminación de la marca VIPP.
  • Bañeras y duchas minimalistas con mamparas con vidrio ahumado y marco metálico en negro mate.

15.- Ascensor

Todas las casas cuentan con ascensor de la marca OTIS o equivalente, el cual conecta con todas las plantas, puertas automáticas.

16.- Chimenea

La chimenea de las casas es del modelo LUNA DIAMOND RD (visión de vidrio 100x50x45h) de M-DESIGN o similar. Una chimenea cerrada a leña con hogar de fundición con base en vermeculita. Dispone de un exclusivo sistema de apertura vertical con cristal al aire y para facilitar las operaciones de limpieza del cristal. La puerta de apertura se puede abrir de forma batiente a tres caras.

Esta nueva gama de productos de la firma M-DESIGN y el recorrido de los humos en esta gama de aparatos, hace que estos hogares tengan un rendimiento óptimo y una baja polución. Etiqueta energética A+ y Potencia 15KW.

17.- Iluminación

Iluminación y eficiencia energética. Las casas están equipadas con un interruptor en la entrada que permite hacer un apagado y encendido total de los sistemas energéticos. La iluminación es de tipo LED con luz cálida de 27000k, ya que cuanto más cálida sea la luz, mejor será la segregación de melatonina, la hormona del sueño, lo que contribuirá a una estancia más relajante y saludable para los propietarios. Además, toda la iluminación en zonas comunes dispone de sensores de presencia que permiten encenderse cuando es necesario.

Todos los sistemas de iluminación y componentes para la iluminación de los exteriores de las casas e interiores (incluyendo la planta garaje privada) viene de la mano de las marcas ARKOSLIGHT o similar y de IGUZZINI o similar. 

18.- Privacidad entre fincas

Las casas están separadas mediante un muro de hormigón revestido en piedra mecanizada. En la parte superior del muro de separación, se instala un sistema de lamas verticales metálicas dispuestas de forma oblicua para brindar la máxima privacidad pero dejando pasar la luz natural. Este muro se puede observar entre las casas 4A – 4B y las casas 6A – 6B.

19.- Piscina exterior climatizada – OPCIONAL

Las casas pueden contar con una piscina privada climatizada en su jardín privado. Es una piscina de tipo desbordante e iluminada mediante luces de tipo LED. La piscina es climatizada (con agua caliente en las estaciones más frías) gracias al potente sistema de aerotermia con el que cuenta cada casa por separado.

20.- Barbacoa exterior – OPCIONAL

Las casas pueden contar con una barbacoa de tipo parrilla de grandes dimensiones empotrado en el muro de hormigón de separación entre fincas. También esta zona cuenta con un mueble resistente al exterior con una pica de grifería mural para facilitar la limpieza de los elementos utilizados.

21.- Garajes privados

Las casas cuentan con un garaje privado de generosas dimensiones. Pueden realizarse modificaciones en su interior, ajustándose a las necesidades del comprador. Siempre que la superficie disponible por casas así lo permita. A CONSULTAR.

Cabe destacar que los garajes privativos estarán completamente acabados. Los suelos están revestidos en porcelanato natural piedra y calefactados mediante un sistema de calefacción por suelo radiante. Totalmente iluminados mediante luces de tipo LED.

Todos los garajes privados de las casas contarán con un WALL-BOX para conectar y alimentar la batería para un vehículo eléctrico.

 

Ejemplo: Tipo de Wall-Box mural para la conexión y carga de un vehículo eléctrico.

El interior de los garajes privados de las casas, también estarán revestidos con lamas de madera natural de roble y en porcelanato natural piedra Masai.

Las puertas de acceso al garaje privado de cada casa, contarán con puertas de tipo persiana de la marca HORMANN o similiar accionadas mediante mecanismo y mando a distancia.

22.- Puerta exterior planta garaje

La puerta de acceso a la planta de garaje es de tipo metálica de gran resistencia y corredera. Es accionada mediante mando a distancia. Esta puerta de acceso principal a la planta de garaje, conecta directamente con el espacio de circulación común entre casas para facilitar la entrada a cada garaje privado.

23.- Rampa acceso planta garaje

La rampa de acceso a la planta de garaje será totalmente calefactada en invierno o cuando la temperatura exterior sea inferior a 5ºC. La rampa en sentido de entrada contará en su parte exterior derecha con una baranda metálica perimetral de seguridad.

Índice de las calidades

  1. Estructura
  2. Aislamientos
  3. Impermeabilización
  4. Fachadas
  5. Divisiones
  6. Carpintería exterior
  7. Persianas + Mosquiteras
  8. Carpintería interior
  9. Pavimentos
  10. Electricidad y Telecomunicaciones
  11. Climatización y Agua caliente
  12. Revestimientos y Pintura
  13. Cocina totalmente equipada y amueblada
  14. Baños completos
  15. Ascensor interior
  16. Chimenea envolvente
  17. Iluminación interior y exterior
  18. Privacidad entre fincas
  19. Piscina exterior climatizada
  20. Barbacoa exterior
  21. Garajes privados
  22. Puerta exterior planta garaje
  23. Rampa acceso planta garaje